PROYECTO : LLAMA OLIMPICA
https://hackdash.org/projects/561fefd2d7a1daf032edaa50

 

PROPUESTA:

Realización del diseño de la Antorcha de los Juegos Olímpicos Juveniles del 2018 , símbolo del espíritu deportivo y de los juegos olímpicos modernos y el desarrollo interactivo,.
ANTORCHA (objeto) +  Apps Celulares

Ideas/eje:


El fuego en la historia humana es la base de toda cultura y progreso técnico. Los jóvenes son una llama encendida, el espíritu vital de nuestra cultura ( indispensables para generar cambios tecnológicos, sociales, políticos, científicos y artísticos de nuestra sociedad). 
Queremos promover el espíritu Olímpico con una propuesta lúdica, interactiva y colaborativa inspirada en la naturaleza y la vitalidad de los jóvenes y de la cultura del deporte.  
Encender y mantener la llama de la antorcha será el desafío de todos durante el transcurso de las Olimpiadas.Esta llama encendida, viva , que todos alimentan, representará estos valores y el espíritu deportivo.
 
Objetivos

ILAB propone cruzar el simbolismo de la llama olímpica con el mundo que involucra a las nuevas tecnologías y a las redes sociales.
Queremos promover el espíritu y valores de los juegos Olímpicos a toda la comunidad , especialmente en niños, niñas y jóvenes, a través de una propuesta lúdica e interactiva que relacione lo virtual con lo real : una acción virtual que activa un objeto físico.
Palabras clave ( Nube ) : “ La llama olímpica” , "No dejes apagar la llama" , "Iluminate" , "Iluminémonos", “Identidad Cosmopolita Global” “ fuego interno” “MANTÉN LA LLAMA ENCENDIDA” Energía, vigor, frescura, pasión, compromiso, voluntad, esfuerzo, generosidad, 

 

Destinatarios

Todos los participantes, espectadores y personas involucradas en el evento de las Olimpíadas de la Juventud.
 

 

Descripción:
Los participantes a través de distintas acciones (*1) leídas por la aplicación “ Mantén la llama encendida” ( *2)   podrán desde sus celulares interactúar con una antorcha real que se activará ante la primer “ acción o gesto “ deportivo de los juegos olímpicos del 2018. 
Se puede también pensar que cada persona tenga en su celular una “ antorcha personal” una  llama que represente su espíritu deportivo acompañando el evento olimpico.
El desarrollo y el contenido de qué  tipo de acción queremos que active o mantenga la llama encendida se nos ocurre que puede ser pensado como un efecto encadena, como una bola de nieve: un gesto puede contagiar positivamente a otros a moverse, a hacer actividades saludables, a colaborar con el otro, a ver las cosas desde otro lugar, como parte de un todo vivo.


Recursos:

Para el prototipo inicial, contamos con dispositivos electrónicos y arduinos para comenzar el desarrollo e ideas para desarrollar el cómo, para quién, para qué.

Referencias:
La llama olímpica es un símbolo de los Juegos Olímpicos. Conmemora el robo del fuego de los dioses por parte de Prometeo y su posterior entrega a la humanidad. Sus orígenes se remontan a la antigua Grecia, donde se mantenía un fuego ardiendo en las sedes de celebración de los Juegos Olímpicos Antiguos. El fuego fue reintroducido en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 y desde entonces ha sido parte fundamental de los Juegos Olímpicos Modernos.
La Carta Olímpica define a la llama olímpica como «la llama que se enciende en Olimpia bajo la autoridad del COI» y, en este sentido, «una antorcha olímpica es una antorcha portable aprobada por el COI y destinada a la combustión de la llama olímpica»
 Extraído de La llama olímpica wikipedia
 

©  2019 Buenos Aires ARGENTINA

Seguinos
  • Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram Black Round